Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Noticias

Mostrando archivo de julio-2008

22-julio-2008

“El nuevo gobierno de Pakistán deber revelar de inmediato dónde se encuentran recluidas los centenares de personas que están en paradero desconocido, víctimas de desaparición forzada, investigar todos los casos y hacer rendir cuentas a los responsables, incluidos los servicios de inteligencia y seguridad del Estado”, ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

Amnistía Internacional ha pedido también a los líderes del nuevo gobierno de Pakistán que rehabiliten a los jueces depuestos que estaban investigando casos de desaparición. Cuando el presidente Pervez Musharraf impuso el estado de excepción en noviembre de 2007, depuso a jueces clave, que habían exigido una respuesta al Estado en relación con las desapariciones forzadas.En su nuevo informe, Denying the...

[Leer más]
22-julio-2008

Londres.- Ahora que Radovan Karadžic está a punto de ser entregado al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, Amnistía Internacional pide que se proporcionen a este Tribunal tiempo y recursos suficientes para determinar la verdad y hacer justicia a las víctimas de los crímenes de guerra cometidos en Bosnia y Herzegovina. “El Consejo de Seguridad de la ONU debe revisar el plazo límite, y arbitrario, de 2010 establecido para que el Tribunal para la ex Yugoslavia complete sus causas”, ha manifestado Amnistía Internacional el martes 22 de julio. “De las 161 personas acusadas por el Tribunal, se han concluido las causas contra 115, pero todavía continúan los procedimientos contra otras 46. Además, dos de los acusados –Ratko Mladic y Goran Hadžic– continúan en libertad. El Tribunal...

[Leer más]
16-julio-2008

El 7 de junio de 2008 se impusieron en Guinea Ecuatorial largas penas de prisión a ocho hombres –seis ecuatoguineanos y dos extranjeros— tras un proceso judicial que no cumplió las normas internacionales sobre juicios justos.

Simon Mann, ciudadano británico, fue declarado culpable de haber intentado cometer delitos contra el jefe del Estado, el gobierno y la paz y la independencia de Guinea Ecuatorial en 2004. Lo condenaron a un total de 34 años de prisión. Había sido excarcelado en Zimbabue en mayo de 2007, tras cumplir condena por haber intentado comprar armas sin licencia, y había sido detenido de nuevo inmediatamente, en espera de su extradición a Guinea Ecuatorial para ser juzgado por dichos delitos.

Mohamed Salaam, hombre de negocios libanés, residente en Guinea Ecuatorial desde...

[Leer más]
15-julio-2008

En respuesta a la difusión realizada hoy, 15 de julio, de un vídeo que muestra públicamente al ciudadano canadiense Omar Khadr siendo interrogado en el centro de detención estadounidense de la bahía de Guantánamo, Amnistía Internacional ha pedido que Omar Khadr sea repatriado a Canadá de inmediato.

 

El vídeo es el primero de un detenido siendo interrogado en Guantánamo, y muestra cómo Khadr es interrogado por funcionarios canadienses en 2003, cuando sólo tenía 16 años.

Aunque en el vídeo no se muestran malos tratos directos contra Omar Khadr, sí se le ve a él llorando, pidiendo ayuda repetidamente y mostrando sus heridas a los funcionarios. También se le ve solo, sin asistencia letrada.

 

“El trato infligido a Omar Khadr durante su detención viola las obligaciones contraídas por...

[Leer más]
15-julio-2008

Amnistía Internacional ha recibido con satisfacción el hecho de que los magistrados italianos hayan hecho responsables a individuos concretos de las brutalidades ocurridas en el centro de detención de Bolzaneto, en Génova, Italia.

 

“Es un buen primer paso hacia la rendición de cuentas por los abusos contra los derechos humanos que tuvieron lugar durante la cumbre del G8 en Génova, pero es preciso hacer más para garantizar que emerge toda la verdad y que los responsables responden plenamente de sus actos”, ha manifestado Amnistía Internacional.

 

El 14 de julio de 2008, 15 personas fueron declaradas culpables de, entre otras cosas, infligir malos tratos a manifestantes recluidos en el centro de detención de Bolzaneto durante la cumbre del G8 celebrada en Génova en julio de 2001....

[Leer más]

Mostrando noticias de la 6 a la 10 de 18

< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

Categorías

Archivo

Podcast

Podcast

Informativo semanal en audio. Óyelo y subscríbete

Pie de página