Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

NOS VAMOS A LA CASA BLANCA: ACCIÓN CERRADA

¡¡Julian Assange ha sido liberado!!

La liberación de Julian Assange tras llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses a cambio de declararse culpable de espionaje, es una buena noticia. La implacable persecución que ha sufrido Assange por parte de Estados Unidos ha causado un gran daño a la libertad de prensa, lo que pone de relieve la necesidad de seguir luchando por la libertad de expresión en todas partes.

Julian Assange nunca debió haber sido encarcelado.

Desde Amnistía Internacional, queremos felicitar por el trabajo realizado a su familia, a activistas, profesionales de la abogacía, organizaciones de defensa de la libertad de prensa y a muchas personas de los medios de comunicación y de otros ámbitos que lo han apoyado y han defendido los principios fundamentales que deben regir el derecho y el acceso de la sociedad a la información y la justicia.

Seguiremos luchando por su pleno reconocimiento y respeto por parte de todo el mundo.

¡¡Muchas gracias a todas las personas que habéis actuado pidiendo justicia para Julian Assange!!

¡Únete a la manifestación por la libertad de Julian Assange!

Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks, podría ser condenado a hasta 175 años de cárcel por divulgar documentos secretos que, entre otras cosas, informaban de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de Estados Unidos. Si le extraditan o trasladan a EEUU, estaría expuesto a sufrir violaciones de derechos humanos.

A finales de febrero, sus abogados solicitaron al Tribunal Superior en Londres permiso para celebrar una vista de apelación, y el 20 de mayo el Tribunal dio su veredicto: permitirá que Julian Assange recurra su orden de extradición a Estados Unidos.

Aunque esta es una gran noticia, en Amnistía Internacional continuamos manifestándonos virtualmente frente a la Casa Blanca para pedir que retiren los cargos de espionaje y aquellos derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.

¡Y queremos que te unas!

Rellena el formulario y añadiremos un avatar que represente tu apoyo en la manifestación virtual. El trabajo de los periodistas de investigación no debería castigarse.

Cada vez somos más. ¡Apúntate!