Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Acciones que cambian vidas

¡¡Taner, en libertad!!

Taner Kiliç fue puesto en libertad el pasado 15 de agosto de 2018, tras más de 14 meses entre rejas, acusado falsamente de terrorismo. Taner, al igual que otros activistas, está acusado de “pertenencia a una organización terrorista”, afirmación infundada, de la que el fiscal no ha presentado aún ninguna prueba que resista un análisis riguroso. Taner, cuyo juicio se reanudará el 7 de noviembre, se reunió con su familia a última hora, tras haber sido puesto en libertad por un tribunal de Estambul.

Taner ha expresado su agradecimiento a quienes le han apoyado y ha dicho que espera que la campaña en favor de su liberación ponga de relieve la situación que soportan otras víctimas de enjuiciamiento por motivos políticos en Turquía.

“A todas las personas que me enviaron incontables cartas desde todo el mundo, tarjetas enviadas desde Canadá hasta Japón, desde Noruega hasta Benín, quiero expresarles mi profunda gratitud”, ha manifestado Taner.

“En prisión estas acciones me levantaban el ánimo y me recordaban la importancia de la solidaridad internacional en la lucha por los derechos humanos.”

HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.

¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA CADA DOS SEMANAS?

¡SÍ, QUIERO!