Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Acciones que cambian vidas

Los puntos rojos marcan los edificios dañados o destruidos en Raqqa.

Analiza imágenes por satélite de la destrucción de Raqqa (Siria)

Ayúdanos a investigar los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos que destruyeron la ciudad

Raqqa (Siria) es una de las ciudades más destruidas de nuestro tiempo. Casi el 80% de la ciudad quedó reducida a escombros el año pasado durante la operación militar de cuatro meses liderada por la Coalición de Estados Unidos para expulsar de la ciudad al grupo armado Estado Islámico (EI).

Te necesitamos para investigar fotografías de satélite que nos ayuden a establecer dónde y cuándo se produjeron los ataques. 

Con tu ayuda, podremos presionar a la Coalición a indemnizar a las víctimas civiles de estos ataques. 

Para participar se requiere una comprensión de inglés (ya que la plataforma e instrucciones están en este idioma)

Con las minas del Estado Islámico y los francotiradores bloqueando las vías de salida de la ciudad, la población civil desesperada se movía de un lugar a otro en busca de seguridad. Algunas personas murieron en sus casas; algunas en los mismos lugares donde buscaron refugio, y otras mientras intentaban huir.

Más de un año después, la Coalición sigue negando la tragedia humana resultante de su campaña militar.

Amnistía Internacional necesita tu ayuda para presionar a la Coalición para que asuma la responsabilidad de sus acciones y proporcione reparación a las víctimas. Necesitamos miles de activistas digitales que nos ayuden a establecer con precisión cuándo y dónde se produjeron los ataques aéreos y de artillería de la Coalición que destruyeron los edificios.

Nuestro proyecto "Strike Tracker" (Rastreando los ataques) permite que cualquier persona con una conexión a Internet contribuya. Usando tu ordenador o teléfono, tu tarea será rastrear la evolución de un edificio en el tiempo a través de imágenes satelitales, buscando cambios y localizando las fechas antes y después de la destrucción. Para prepararlo, te facilitaremos un tutorial interactivo y una sección de 'Ayuda' con ejemplos e instrucciones.

IMPORTANTE: Para participar en este proyecto necesitas comprender inglés. Aunque para la tarea principal de observar las imágenes de satélite no es necesasio, las instrucciones y la ayuda sí están en inglés.

Únete a miles de rastreadores y rastreadoras para decodificar cómo el bombardeo liderado por Estados Unidos destruyó Raqqa.

Gracias por tu tiempo, será inestimable para la investigación.

  • Los datos que produzcas nos ayudarán a vincular los daños visibles a los edificios de la ciudad con los ataques de la coalición y los informes de víctimas recopilados por nuestros investigadores y socios/as en el terreno. Estas pruebas presionarán a la Coalición liderada por Estados Unidos para que investigue adecuadamente todas las muertes de civiles, allanando el camino para la justicia y la reparación.

¿Sabes inglés? Hazte decoder

Entra en amn.st/strike-tracker, y haz el tutorial (Get Started) para que veas cómo funciona. Es muy sencillo, tan solo tienes que marcar la imagen previa a la destrucción del edificio, y luego la imagen posterior.

Cuando hayas terminado el tutorial podrás registrate en el proyecto Decoders y empiezar inmediatamente a investigar las imágenes de satélite.

¿Conoces a alguien a quien le pudiera interesar esta propuesta?

Da a conocer este interesante proyecto a tus amigos/as y familiares que sepan inglés. Puedes utilizar estos mensajes y fotografías para difundir por redes sociales o whatsapp:

  • Únete al proyecto “Strike Tracker” (Rastreando los ataques) para ayudarnos a investigar los bombardeos de la Coalición liderada por EEUU que dejaron la ciudad #siria de #Raqqa en ruinas y miles civiles muertos o heridos:  amn.st/strike-tracker 
  • #Raqqa en #Siria es la ciudad más destruida de los tiempos modernos: casi el 80% resultó arrasada por los bombardeos de la coalición liderada por EEUU. Únete a nuestro proyecto “Strike Tracker” (Rastreando los ataques) para descubrir el momento en que cada edificio fue destruido: amn.st/strike-tracker 
  • Más de 10.000 edificios de la ciudad #siria de #Raqqa resultaron destruidos o dañados durante la operación militar de la Coalición liderada por EEUU en 2017. Hoy, buscamos personas que se unan al proyecto “Strike Tracker” (Rastreando los ataques) para ayudarnos a documentar la destrucción: amn.st/strike-tracker 
  • El 80% de #Raqqa en #Siria fue destruida por la Coalición liderada por EEUU, dejando miles de civiles muertos y heridos. Hoy buscamos gente como tú que nos quiera ayudar a documentar tal destrucción. Ayúdanos a garantizar justicia para las víctimas de Siria: amn.st/strike-tracker 
  • La ciudad #siria de #Raqqa sigue bajo los escombros, más de un año después de que los bombardeos de la Coalición liderada por EEUU destruyesen la ciudad. Ayúdanos a que rindan cuentas. Únete al proyecto “Strike Tracker” (Rastreando los ataques) para revelar exactamente cuándo fue destruido cada edificio: amn.st/strike-tracker 
  • La Coalición liderada por EEUU bombardeó y destruyó el 80% de la ciudad de Raqqa y todavía no hay justicia para miles de civiles muertos o heridos. Tú puedes ayudar a que se haga justicia uniéndote al proyecto “Strike Tracker” (Rastreando los ataques) para trazar la línea del tiempo de los bombardeos: amn.st/strike-tracker

HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.

¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA CADA DOS SEMANAS?

¡SÍ, QUIERO!