HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?
¡SÍ, QUIERO!Envíales postales: no solo infunden ánimo a la persona encarcelada: es una señal de aviso a las autoridades de que hay gente en todo el mundo atenta a esa injusticia. Desde que empezamos esta campaña 53 personas han sido liberadas,incluidas las 3 a quienes enviamos postales el año pasado.
“Quiero dar las gracias a todas las personas que me han escrito. He recibido centenares de cartas, demasiadas para contarlas. Sólo al centro de detención han llegado varios miles...”.
Oyub Titiev (caso de 2018 y liberado)
Solicítanos tantas postales como quieras totalmente gratis y te las enviamos a dónde nos digas.
Estos son los tres casos por los que vamos a actuar este año:
Tashi Wangchuk (China)
Tashi Wangchuk, activista por la educación en lengua tibetana, fue condenado en mayo de 2018 a cinco años por “incitar al separatismo”. Según su abogado, la prueba principal presentada contra él en su juicio fue un cortometraje documental realizado por The New York Times en 2015, que ponía de relieve la campaña de este activista en favor de la enseñanza en lengua tibetana en las escuelas. Tashi Wangchuk ya llevaba en el momento de su condena más de dos años en detención, sin acceso a su familia
Anastasia Shevchenko (Rusia)
Anastasia Shevchenko, defensora de los derechos humanos de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia, se enfrenta a un proceso penal por su apoyo a Open Russia, una organización que ha sido prohibida por la ley draconiana sobre "organizaciones indeseables". Lleva bajo arresto domiciliario desde el 23 de enero de 2019 y puede ser condenada a seis años de prisión. Esta no es la primera vez que Anastasia Shevchenko, una madre soltera de tres hijos, ha sido blanco de hostigamiento por su trabajo pacífico por los derechos humanos, pues en 2018 ya fue multada numerosas veces por su actividad.
Josiel Guía Piloto (Cuba)
Josiel Guía Piloto es presidente del Partido Republicano de Cuba y cumple una condena de cinco años por “desórdenes públicos” y “desacato”. Fue detenido tras criticar al expresidente Fidel Castro el 1 de diciembre de 2016. Según su madre, también activista, unos funcionarios lo golpearon en la cárcel, provocándole lesiones en el pulmón izquierdo. El 11 de junio de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares para respetar y proteger su derecho a la salud, la vida y la integridad física.
Para ello, te damos unas cuantas ideas, piensa si te gustaría participar con alguna de ellas:
Una vez hagas tus cálculos ten en cuenta que cada "postal" que solicites es en realidad unjuego de tres postales, una para cada preso/a de conciencia.
Puedes hacerlo por cualquier de estas vías:
Indícanos:
Te las enviaremos de forma gratuita. Una vez recibas las postales en tu domicilio, repártelas, escribe tu mensaje en tu propia lengua o si quieres, en inglés, pégales un sello y déjalas en el buzón.