HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?
¡SÍ, QUIERO!La vida de Rodney está en manos del Gobernador de Texas y de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas. Juntos podrían suspender la ejecución. Una ejecución que tiene fecha: el próximo 20 de noviembre.
Rodney Reed fue declarado culpable de asesinato en 1996 en Texas. El análisis del ADN encontrado en el cuerpo de la víctima coincidía con el de Rodney, quien afirma que mantuvieron una relación consentida; relación que multitud de testigos han confirmado. Además, varios expertos han proporcionado declaraciones juradas que contradicen las pruebas y testimonios del juicio, y que arrojan dudas sobre la declaración de culpabilidad de Reed.
Ayúdanos a conseguir el mayor número de firmas posible. ¡Tenemos que parar la ejecución!
Rodney Reed fue declarado culpable y condenado a muerte en 1998 por el asesinato de una mujer en Texas el 23 de abril de 1996. Los análisis de ADN del semen encontrado en su cadáver establecieron su coincidencia con el ADN de Rodney Reed. La víctima estaba comprometida con un agente de policía blanco, y Rodney Reed inicialmente negó conocerla, pues temía verse implicado en el asesinato. Durante el juicio, varios testigos confirmaron la relación entre la mujer y Rodney.
Además, destacados forenses afirmaron que no existían pruebas de que la víctima fuera agredida sexualmente en lugar de haber mantenido relaciones sexuales consentidas. Varios expertos concluyeron que, según las pruebas periciales, la teoría la acusación sobre la hora de la muerte “era médica y científicamente imposible”. Otro manifestó que “más allá de un grado razonable de certeza médica, en vista de todas las pruebas periciales, el señor Reed va a ser ejecutado por un crimen que no cometió”.
No es la primera vez que Rodney ve cómo se fija una fecha para su ejecución. Ya sucedió en 2015, cuando afortunadamente se suspendió al encontrarse nuevas pruebas. Sin embargo, desde entonces, los tribunales de Texas han negado reiteradamente las peticiones de que se realicen análisis de ADN de esas pruebas halladas en el lugar del crimen, y han vuelto a fijar la ejecución para el 20 de noviembre de 2019.
Salvar la vida de Rodney Reed. Para ello necesitamos que:
Firma la acción online para pedir a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas que interceda en favor de Rodney y recomiende detener la ejecución.
Seguro que conoces a mucha gente a la que no le gusta que nadie mate en nombre de la justicia. Envíales este texto (por Whatsapp, Facebook, etc.) copiando y pegando, o usando el tuyo propio, pero no olvides el enlace: http://bit.ly/34JYeZA
Rodney Reed lleva 20 años en el corredor de la muerte. Si no lo impedimos, será ejecutado el 20 de noviembre en Texas. Desde 1973, 166 personas han salido de los corredores de la muerte estadounidenses tras demostrarse su inocencia. En algunos casos, esa declaración de inocencia llegó demasiado tarde… No podemos permitir que sea así en el caso de Rodney Reed. Firma en http://bit.ly/34JYeZA y comparte. ¡Gracias!
Tenemos que persuadir al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que suspenda esta ejecución. Desde 1973, 166 personas han sido exoneradas de los corredores de la muerte estadounidenses tras demostrarse su inocencia. En algunos casos, esa declaración de inocencia llegó demasiado tarde… No podemos permitir que sea así en el caso de Rodney Reed.
Está en las manos del Gobernador, pero tiene que saber cuánto nos importa. Por eso, te proponemos hacerle llegar un mensaje: que Rodney Reed no puede ser ejecutado.
Y para ello, nos gustaría proporcionarte su correo electrónico. Pero no lo tenemos. Ni nosotros ni nadie… A muchas autoridades no les gusta que sus correos electrónicos se vean colapsados con cientos de mensajes, y por eso, no los facilitan.
Pero hay otras maneras de llegar a ellos. En este caso, Texas tiene una web en la que informa de todo lo relacionado con el estado de la estrella solitaria: negocios, turismo, direcciones y autoridades…
Y en esa misma web, hay un espacio en el que la ciudadanía puede hacer llegar mensajes al gobernador:
https://www.txdirectory.com/contact/
Es en este espacio es donde te animamos a dejar mensajes como el que te proponemos, o el tuyo propio.
Sr. Gobernador
Rodney Reed lleva en el corredor de la muerte desde 1998 y será ejecutado el 20 de noviembre.
Fue declarado culpable de asesinato en 1996. Encontraron su ADN en el cuerpo de la víctima.
Él afirma que mantuvieron una relación consentida y varios testigos lo han corroborado.
Expertos y varias personas arrojan dudas sobre su declaración de culpabilidad.
Le insto a recomendar y otorgar clemencia a Rodney Reed y a detener esta ejecución.
Si escribes tu propio mensaje, sé firme y contundente. También breve (la web no permite mensajes mucho más largos). La situación de Rodney nos indigna, pero sé amable; las personas son más propensas a responder a la amabilidad que a la ira. Tienes un papel muy importante en esta historia. Se acaba el tiempo para Rodney Reed. Juntos vamos a parar esta ejecución.