Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Acciones que cambian vidas

Alejandra corre peligro de ser deportada: ¡ayúdala!

Actualización 2/10/2018

Recientemente visitamos a Alejandra en el centro en el q se encuentra detenida. Alejandra está muy agradecida por todo el apoyo que tantas personas le han dado, y por la posibilidad de mantener contacto con personas que no están encarceladas ni tienen nada que ver con el centro. En estos momentos estamos realizando trabajo en el Congreso estadounidense para tratar de mejorar su situación. ¡Estad atentos/as a posibles acciones futuras!

Alejandra es una activista transgénero que se vio obligada a huir de El Salvador, pero ahora está encerrada en un centro de detención en Estados Unidos

Alejandra es una activista LGBTI en El Salvador. Además de la discriminación cotidiana, sufrió extorsión y ataques, incluidas agresiones sexuales por parte de una banda delictiva y de soldados salvadoreños. Por todo ello se vio obligada a salir del país y buscar una nueva vida en Estados Unidos.

Pero en vez de encontrar seguridad y una oportunidad para rehacer su vida en libertad, Alejandra se enfrenta ahora a un nuevo desafío. El gobierno de Estados Unidos la mantiene detenida desde el final de 2017, y recientemente ha sido denegada su solicitud de asilo y se ha ordenado su expulsión del país. Te pedimos que escribas emails al gobierno de EEUU para que sea puesta en libertad.

Esta acción ya no está disponible, pero puedes implicarte en otras.

HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.

¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA CADA DOS SEMANAS?

¡SÍ, QUIERO!