HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?
¡SÍ, QUIERO!Desde su creación en 1948, los sucesivos gobiernos de Israel han creado y mantenido un sistema de leyes, políticas y prácticas concebidas para oprimir y dominar a la población palestina. Este sistema se manifiesta de diferentes formas en las diferentes zonas en las que Israel ejerce el control sobre los derechos de la población palestina, pero la intención es siempre la misma: privilegiar a la población israelí judía a expensas de la palestina. Este sistema se sustenta en actos inhumanos, como por ejemplo, los traslados forzosos, la detención administrativa y la tortura, los asesinatos ilegales, la denegación de derechos y libertades básicos y la persecución. La conclusión es que estos actos equivalen al crimen contra la humanidad de apartheid.
El apartheid israelí contra la población palestina es un sistema de décadas de dominación y opresión.
Israel debe poner fin a la injusticia internacional y al crimen de apartheid, desmantelando las medidas de fragmentación, segregación, discriminación y privación, actualmente en vigor contra la población palestina. ¿Nos ayudas a conseguirlo?
Desde su creación en 1948, Israel ha llevado a cabo una política para establecer y mantener una hegemonía demográfica judía y maximizar su control sobre la tierra en beneficio de israelíes judíos, al tiempo que restringía los derechos de la sociedad palestina e impedía que personas refugiadas palestinas regresaran a sus hogares. En 1967, Israel extendió esta política a Cisjordania y la Franja de Gaza, que ha ocupado desde entonces.
Amnistía Internacional ha analizado la intención de Israel de crear y mantener un sistema de opresión y dominación sobre la sociedad palestina y ha examinado sus componentes clave: fragmentación territorial; segregación y control; desposesión de tierras y propiedades; y negación de derechos económicos y sociales.
También ha documentado los actos ilegales cometidos por Israel con la intención de mantener este sistema, incluidos los traslados forzosos, la detención administrativa y la tortura, los asesinatos ilegales, la denegación de derechos y libertades básicos y la persecución.
La conclusión es que estos actos forman parte de un ataque sistemático y generalizado dirigido contra la población palestina y equivalen al crimen contra la humanidad del apartheid.
Queremos que nos ayudes a presionar a la comunidad internacional para que logre que Israel acabe con este cruel sistema. En concreto, a lo que queremos contribuir es a que:
Firma y difunde la acción
Copia y reenvía: https://bit.ly/40ttb17
Aquí te dejamos algunas propuestas y materiales, hazlas tuyas y anima a otras personas a movilizarse.