Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Acciones que cambian vidas

El abogado chino Jiang te necesita

Está esposado de pies y manos a una silla de ruedas en la cárcel

Jiang Tianyong es un abogado que lleva casos que no gustan al  gobierno chino, como la defensa de defensores de derechos humanos o casos de personas que pertenecen al movimiento espiritual Falun Gong, prohibido en China tras una protesta que organizaron en 1999.

Ha sido condenado a dos años de cárcel por “incitar a la subversión del poder del Estado”. Soporta condiciones de reclusión muy malas con alto riesgo de sufrir tortura y malos tratos

Jiang Tianyong es uno de los más de 250 abogados y abogadas afectados por la represión sin precedentes contra la abogacía que inició el gobierno chino en julio de 2015.

Te pedimos que escribas emails o cartas al gobierno chino para que Jiang sea puesto en libertad y para que garanticen que está protegido frente a la tortura y otros malos tratos hasta el momento de su liberación.

Jiang Tianyong es un reconocido abogado que lleva casos controvertidos para el gobierno chino.  

Fue detenido en noviembre de 2016 y permaneció en régimen de incomunicación durante más de un año. Su familia y los abogados contratados se enteraron de la celebración de su juicio por la prensa. 

Jiang se declaró culpable en su juicio porque las autoridades le prometieron que si lo hacía, lo liberarían en agosto 2018. Pero no ha sido así. Además ni su familia ni su asistencia letrada han podido ver la sentencia dictada contra él, así que ni siquiera saben cuál sería la fecha de su liberación, por ejemplo. 

Pero esto no es todo… y es que en Amnistía Internacional sabemos por otros abogados que algunos de los abogados detenidos han sido drogados y maltratados en detención. De hecho según su familia, la memoria del destacado abogado ha empeorado mucho. Al parecer le administran a la fuerza medicación desconocida dos veces al día y le han visto esposado de pies y manos a una silla de ruedas. 

  • La libertad incondicional a Jiang Tianyong
  • Que se garantice su protección frente a los riesgos de torturas y malos tratos en atención a las normas internacionales. 

Escribe emails y cartas a las autoridades chinas

Te proponemos escribir emails/cartas lo antes posibles a las autoridades chinas. Puedes utilizar uno de nuestros modelos de email que encontrarás a continuación con el fin de:

  • pedir a las autoridades chinas por la puesta en libertad incondicional de Jiang Tianyong debido a que está detenido únicamente por el ejercicio pacifico de su derecho de libertad de expresión y asociación.
  • Instar a que se garantice que, hasta que sea puesto en libertad, sea protegido frente a la tortura y otros malos tratos, así como que pueda acceder regularmente y sin ninguna restricción a la atención medica que solicite o necesite.
  • Solicitar que se garantice que el tribunal actúa de conformidad con las normas internacionales y que se proporcione la sentencia dictada el 21 de noviembre de 2017 a la defensa jurídica designada por Jiang.

Destinatarios de los emails/cartas: 

Director del Centro de Detención No. 1 de la Ciudad de Changsha (por carta únicamente)

Director
Changsha City No.1 Detention Center 1736 Yuandaerlu
Quantang Zhen
Changsha Xian, 410131 Hunan Sheng, República Popular China
Tratamiento: Señor Director / Dear Director

Presidente

Presidente
Xi Jinping
The State Council General Office
2 Fuyoujie,
Xichengqu, Beijing Shi 100017
República Popular China

Fax: +86 10 6238 1025
Correo-e: english@mail.gov.cn
Tratamiento: Señor Presidente / Dear President

Y copias a:

Embajador de China en España
Sr. Lyu Fan
C/ ARTURO SORIA, 111-113
28043 MADRID, ESPAÑA.
chinaemb_es@mfa.gov.cn
consuladochino@163.com

Aquí tienes los correos para que sea más fácil cortar y pegar:

english@mail.gov.cn
chinaemb_es@mfa.gov.cn
consuladochino@163.com


Por favor, añade esta dirección en tus emails en copia oculta (BCC/CCO) para poder contabilizar tu acción:

 

activismo@es.amnesty.org

Asunto: Jiang Tianyong debe ser liberado inmediatamente

Estimado Sr.: 

Le escribo tras conocer la situación que está sufriendo el abogado de derechos humanos Jiang Tianyong para manifestarle mi preocupación por su caso y pedirle:

- La puesta en libertad incondicional de Jiang Tianyong debido a que está detenido únicamente por el ejercicio pacifico de su derecho de libertad de expresión y asociación.

- Que se garantice que, hasta que sea puesto en libertad, sea protegido frente a la tortura y otros malos tratos, así como que pueda acceder regularmente y sin ninguna restricción a la atención medica que solicite o necesite.

- Que se garantice que el tribunal actúa de conformidad con las normas internacionales y que se proporcione la sentencia dictada el 21 de noviembre de 2017 a la defensa jurídica designada por Jiang.

Atentamente,


Firmado: [Tu nombre, apellidos y dirección]. 

HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.

¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA CADA DOS SEMANAS?

¡SÍ, QUIERO!