¡SALVA LA VIDA DE YAHAYA!
¡SALVA LA VIDA DE YAHAYA!
Ayuda a salvar la vida de Yahaya Sharif-Aminu. Yahaya vivía en el barrio de Sharifai, cerca de la ciudad de Kano, en Nigeria. Sólo tiene 22 años y está condenado a morir en la horca por haber compuesto una canción y compartirla por Whatsapp.
En febrero su canción se hizo viral y el 4 de marzo, jóvenes indignados incendiaron la casa en la que vivía con su familia. Yahaya fue detenido y el 10 de agosto le declararon culpable de blasfemia porque, supuestamente, la canción despreciaba al profeta Mahoma. La sentencia impuesta fue la pena de muerte por ahorcamiento.
Desde Amnistía Internacional estamos trabajando para salvarle la vida.
Somos un movimiento de millones de personas que defienden una humanidad justa y libre. No aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos. De este modo preservamos nuestra imparcialidad y libertad de acción para poder denunciar con objetividad a cualquier gobierno, empresa o líder político que ponga en riesgo los derechos de las personas.
Por todo esto, para garantizar nuestra independencia y poder ayudar a Yahaya, dependemos de aportaciones individuales de personas como tú.
Este Giving Tuesday, haz un donativo de la cantidad que quieras.
O si lo prefieres también puedes hacer tu donativo por Bizum: 38391
Cuando nos unimos en solidaridad nos hacemos más fuertes y se consiguen cambios reales en las vidas de las personas.
Aún estamos a tiempo para que anulen la condena a muerte de Yahaya.
¡Gracias por tu apoyo!