Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¡HAZ SABER A SORAYA Y A LAS MUJERES REFUGIADAS QUE APOYAS SU LUCHA!

¡Haz saber a Soraya y a las mujeres refugiadas que apoyas su lucha!

Retrato de Soraya
“Cuando los gobiernos europeos cerraron las puertas a las personas refugiadas, nosotras, las mujeres, quedamos más expuestas a los abusos de los traficantes […] No puedes pedir ayuda a la policía ni a otras personas porque eres ‘ilegal’. Los traficantes se aprovechan de eso.”

Más de 100 mujeres refugiadas en Grecia como Soraya, la chica de la foto, nos han contado historias sobre sus vidas. Tras viajes llenos de peligros esperando llegar a Europa y estar a salvo, vieron este sueño hecho añicos. Lo que se encontraron fueron campos de refugiados hacinados, condiciones de vida inhumanas. Por ser mujeres, viven con un miedo constante: incluso ducharse o ir al baño se convierte en una misión de alto riesgo porque pueden ser acosadas, violadas y maltratadas.

Pero lo maravilloso es que,a pesar de todo, Soraya y muchas de esas mujeres están decididas a reconstruir sus vidas y mantener a sus familias a salvo. Son fuertes, son valientes, y hacen frente a la adversidad para seguir construyendo su futuro.

Ya han encontrado mucha solidaridad en Grecia, pero lo que no saben, es que también aquí  hay miles de personas que confían en ellas y están dispuestas a apoyarlas en esta lucha. Por eso, queremos enviarles un cuaderno con miles de mensajes de apoyo para que sepan que no están solas. ¿Nos ayudas? Muéstrales tu respaldo enviándoles un mensaje de solidaridad para darles fuerza, y para demostrarles que miles de personas como tú van a luchar a su lado para que sus voces sean escuchadas. ¡Anímate!

Esta acción ha finalizado.

Todos los mensajes recogidos serán enviados a las mujeres refugiadas en Grecia. Gracias por apoyarlas.