EMOTICONOS PARA NASRIN
Nasrin lleva toda su vida luchando por los derechos humanos: como abogada, defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo en Irán. Por ello, la condenaron a 38 años de prisión y 148 latigazos.
Ahora está en casa con un permiso temporal por motivos médicos, pero sigue siendo importante reclamar a las autoridades iraníes que liberen a Nasrin sin condiciones. Porque ya ocurrió: fue liberada de manera temporal por los mismos motivos, y después de un tiempo la encarcelaron de nuevo.
En Amnistía Internacional seguimos presionando a las autoridades iraníes para que la liberen. Y, mientras tanto, queremos que Nasrin sepa que no está sola. Por eso, hemos pensado una acción especial: estamos recogiendo cientos de emoticonos de cariño y apoyo que transformaremos en un cuadro para enviárselo a Nasrin a casa. Así sabrá que somos muchas las personas deseándole que pueda seguir con su vida sin miedo a tener que volver a prisión.
Para participar, sólo tienes que rellenar este breve formulario y añadir el emoticono que quieras enviarle a Nasrin. Queremos llegar a 1.000 para que el cuadro se vea repleto. Cuando lo consigamos, se lo haremos llegar a casa de parte de todas las personas que habéis participado. ¡Suma el tuyo!