Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¿QUÉ OCURRIÓ EN LAS RESIDENCIAS DURANTE LA PANDEMIA?

Más de 35.000 personas mayores murieron en las residencias durante la pandemia. A muchas de ellas no las llevaron al hospital y nadie lo está investigando. De hecho, el 89% de las investigaciones penales de Fiscalía han sido archivadas sin siquiera permitir a las familias testificar en numerosos casos.

Por eso, porque no queremos que se olviden de ellas y para exigir que se se investigue qué ocurrió, fuimos a la Plaza Cibeles en Madrida llevar flores al pebetero que se construyó en homenaje a las personas que han muerto por COVID. Un pebetero que ha estado meses abandonado.

Muy simbólico, ¿no te parece?

Con tu ayuda, trabajamos para exigir a los gupos políticos del Congreso que creen una Comisión de Verdad que esclarezca lo que ocurrió.