Seguimos pidiendo justicia

Firma para hacer realidad la ilusión de miles de personas.

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 327.065 firmantes

El 14 de octubre de 2021 entregamos en el Congreso de los Diputados más de 327.000 firmas, reclamando al Parlamento que garantice el respeto, la protección y la realización del derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Ese mismo día comenzó la tramitación de la Ley de Memoria Democrática, superando las enmiendas a la totalidad presentadas por algunos grupos parlamentarios. La ley permitirá avanzar, pero también cuenta con importantes ausencias, como que no se eliminen los obstáculos a la investigación judicial de los crímenes de derecho internacional cometidos en España en el pasado.

Pero hoy nos encontramos un paso más cerca para que haya verdad, justicia y reparación, gracias a la lucha y el trabajo en el que muchas personas se han volcado, destacando a las asociaciones de víctimas y familiares, infatigables contra la impunidad por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el Estado español.

Cada firma, junto a otras cientos de miles de firmas, hacen como las gotas que caen sobre la piedra, abriendo paso hacia una victoria necesaria para los derechos humanos. Seguiremos, sin duda, pero también ya podemos celebrar cómo nuestra incansable persistencia nos permite proyectar en el horizonte un mundo en el que se haga justicia. Por ello, GRACIAS.

Cuatro historias de personas que mantienen viva la ilusión de conseguir justicia.

Entre las víctimas de la guerra civil y el franquismo que mantienen viva la ilusión por conseguir justicia, hay miles de casos de desapariciones forzadas, con muchas personas aún enterradas en fosas comunes que fueron ejecutadas extrajudicialmente, de bebés robados a sus familias y de torturas que nunca se han investigado.

¿Qué pedimos a los representantes políticos en el parlamento español?

Que la ilusión de las víctimas de la guerra civil y el franquismo se haga realidad no es una cuestión de suerte. Depende de que el gobierno y el resto de grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado den los pasos adecuados.

Por eso, pedimos que:
Frente a las violaciones de derechos humanos cometidas, impulsen medidas para garantizar: que se conozca la verdad de lo ocurrido, que se investiguen los hechos para que se haga justicia y que se repare el sufrimiento de las víctimas y de sus familias como merecen.

Haz un donativo y ayúdanos a seguir trabajando por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo y de la guerra civil, y de sus familias. Tu apoyo mantiene viva la ilusión de miles de personas de conseguirlo: este año puede pasar.

Dona

Colabora con la campaña.

Envía un SMS* con la palabra

JUSTICIA al 28014

para donar 1,20€.

Así pedimos justicia cada Navidad

Ver campaña

Hazte socio/a.
Puedes mantener viva la ilusión por conseguir justicia de quienes más sufren

Hacer realidad la ilusión de conseguir justicia depende de personas como Antonio, Rosa María y Jaime. Y también de personas como tú. Ser socio/a es hacer más fuerte la defensa de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos.

Sin ti, no hay Amnistía Internacional: necesitamos tu apoyo.

Hazte socio/a