Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Castilla y León | Valladolid

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Valladolid. 29-03-11
Acto de calle - No más violencia sexual contra las niñas en Nicaragua
Haz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliar

En el marco de la campaña Exige Dignidad, hemos celebrado un acto en la Calle Constitución de Valladolid el pasado sábado 26 de marzo, para exigir al Gobierno de Nicaragua que ponga fin a la violación y al abuso sexual contra mujeres y niñas en este país. También se pide al Gobierno de Nicaragua que las apoye para que puedan superar el trauma físico y psicológico de esos actos de violencia. Algo a lo que las autoridades se han comprometido en virtud del derecho nacional e internacional.

 

El acto ha contado con una mesa informativa donde hemos recogido las firmas de los vallisoletanos para esta petición y donde los vallisoletanos han podido enviar mensajes a las niñas que han sufrido abusos sexuales.

 

“Yo no quiero su simpatía, quiero su solidaridad”

Estas son las palabras de Estefany, que fue violada por un familiar y quedó embarazada a los 17 años.

 

Cada año alrededor de 2.000 niñas sobrevivientes de abusos acuden a centros de acogida de ONG en busca de apoyo. Para los que no pudieron acudir al acto de calle, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña on-line de recogida de mensajes de solidaridad a través de la web: www.actuaconamnistia.org

 

Amnistía Internacional entregará los mensajes a los centros de acogida de niñas en Nicaragua. La organización también pedirá al Gobierno nicaragüense que escuche sus voces y las proteja de la violencia sexual.