Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
GRIETAS

Amnistía Internacional cumple 40 años en España. Y queremos celebrarlo contigo.

Te invitamos a ver GRIETAS, un largometraje documental producido por Mediapro para Amnistía Internacional.

GRIETAS está compuesto por cinco historias reales. Historias duras y emotivas, protagonizadas por personas de carne y hueso, cercanas, combativas y tenaces a la hora de luchar contra la injusticia.

Cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. Grietas a las que el Estado tiene la responsabilidad de hacer frente.

El mes de octubre está repleto de pases para que todas y todos tengamos la oportunidad de poder ver el largometraje. Aquí tienes las proyecciones para que puedas ir a la que te quede más cerca:

  • El 20 de octubre os esperamos en la Sala Ruiz Balerdi de la Kutxa en la Tabacalera, San Sebstían, a las 11 de la mañana. Amnistía Internacional Donostia celebra los 40 años de la creaión de la sección española con un acto conmemorativo que empieza a las 11:00 horas e incluye un recital de poesía y música, el corto Planeta J, la proyección de Grietas y el coloquio posterior a cargo del director del documental, Xuban Intxausti, y representantes de AI Donostia.
  • El 21 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Ingrávida de Porriño (Pontevedra); no te pierdas la proyección de Grietas y del corto Planeta J. Los representantes de Amnistía Internacional en la ciudad harán después un coloquio que se cerrará con las preguntas del público.
  • El 22 de octubre a las 17:00 horas, el largometraje de Grietas se proyectará en la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Amnistía Internacional Gran Canaria también proyectará el corto Planeta J, ambos después de la intrducción de Aleida Quintana, defensora de los derechos humanos en México.
  • El 25 de octubre de 2018 en el Casal d'Entitats de Sant Sadurní d'Anoia se proyectará Grietas y después se realizará un coloquio sobre las brechas en los derechos humanos a cargo de representantes de Amnistía Internacional Sant Sadurní, Lluís Massana, exdirector del Intermunicipal de Penedès, y Araceli Arriaga, exdelegada de Cruz Roja.
  • Grietas visitará el 26 de octubre a las 19:00 el Centre Cívic l'Estació de El Vendrell. Después de la proyección, habrá un coloquio a cargo de los representantes de Amnistía INternacional Penedès, el ex-presidente de la Confederació Catalana d'ONG per la Pau, Alfonso Sancho, y la periodista de RTC de El Vendrell, Gemma Armela.

El mes de noviembre se espera igual de ajetreado que en octubre con las siguientes proyecciones:

  • El 9 de noviembre a las 18:30, el grupo de Amnistía Internacional Arganda del Rey os espera en el Auditorio Montserrat Caballé. Un pequeño coloquio precederá el documental.
  • Tarragona es la ciudad escogida para que se haga una proyección de Grietas el 27 de noviembre, a las 19:00 en el Aula 307 de la Universitat Rovira i Virgili.

Si quieres asistir a alguno de los pases, descárgate AQUÍ TU ENTRADA GRATUITA. En SELECCIONA TU CIUDAD, escoge la ciudad en dónde quieres ver el documental y te llegará un correo con tu ENTRADA GRATUITA.

¡Te esperamos!

Logo de Amnistía Internacional - 40 años en España (1978-2018)
Logo de Mediapro
¡Consigue tu invitación!