Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog
Nasrin Soutedeh © Behrouz Mehri, AFP

Mensaje de Nasrin Soutedeh a la membresía de Amnistía Internacional

Nasrin Soutedeh, la abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender los derechos de las mujeres en Irán, nos ha hecho llegar el siguiente mensaje de agradecimiento:

Para Amnistía Internacional

Queridos amigos y amigas,

Por favor, recibid un cordial saludo desde la prisión de Evin en Teherán.

Sé que desde hace muchos muchos años os esforzáis para conseguir justicia y para garantizar los derechos de las personas presas. Me siento honrada por haber contado yo también con vuestro generoso apoyo. Quiero que sepáis que vuestro respaldo y vuestras acciones inspiradoras me han reconfortado no sólo a mí, sino también a mis hijos, que han tenido que enfrentarse al encarcelamiento de su madre a una edad muy temprana. Por ello, es importante para mí expresaros mi gratitud y aprecio por vuestros amables actos de solidaridad.

Siempre he desempeñado mi trabajo como abogada y como defensora de derechos humanos sin esperar nada a cambio, y sé que cuento con vuestro apoyo porque compartimos el principio de proteger los derechos humanos.

Dejadme deciros que, para mí, permanecer en silencio frente a la injusticia no es una opción. En realidad me resulta mucho más difícil soportar las injusticias sociales que la prisión en sí.

Incluso ahora, me mantengo firme en mi defensa de la justicia y de los juicios justos y me gustaría reafirmaros, mis queridos amigos y amigas, que como miles de otras personas que han recorrido esta misma senda antes que yo, permaneceré leal a los principios de libertad y justicia.

Me gustaría haceros llegar mi sincero agradecimento de nuevo, mis queridos amigos y amigas, y deciros que es vuestro apoyo el que está haciendo posible el movimento de derechos humanos en todo el mundo.

Con mis mejores deseos,

Nasrin Sotoudeh
Prisión de Evin – Sección de Mujeres
Julio de 2019

38 años de cárcel y 148 latigazos para destacada abogada iraní

¡Firma!