Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Pide a TripAdvisor que salga de los asentamientos israelíes ilegales en la Palestina ocupada

TripAdvisor te da la solución perfecta a tus vacaciones si con ello quieres legitimar la ocupación ilegal de Israel en los Territorios Palestinos. ¿Quieres aprender a disparar como un soldado, pasear en camello o visitar lugares históricos? Podrás hacerlo, pero en tierras robadas.

TripAdvisor anuncia más de 70 alojamientos, actividades y atracciones en asentamientos israelíes ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados. Estos asentamientos violan el derecho internacional humanitario y constituyen un crimen de guerra.

Los asentamientos tienen un impacto devastador en los derechos humanos del pueblo palestino, como los relativos a un nivel de vida adecuado, a la vivienda, a la salud, a la libertad de circulación y a la educación.

Al llevar turismo a los asentamientos, TripAdvisor contribuye a que se cometan estas violaciones de derechos humanos. No deberían ser destinos turísticos.

Pide a Stephen Kaufer, director ejecutivo de TripAdvisor Inc., que deje de anunciar y promocionar propiedades, actividades y atracciones ubicadas en asentamientos israelíes ilegales o gestionadas por colonos en los Territorios Palestinos Ocupados.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 25.000
19.139 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Director General de TripAdvisor.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Stephen Kaufer
Director General
TripAdvisor Inc.

Sr. Kaufer:

Le escribo para mostrarle mi preocupación porque al hacer negocios con los asentamientos ilegales israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), las empresas digitales turísticas como TripAdvisor contribuyen al mantenimiento, el desarrollo y la expansión de los asentamientos ilegales y se benefician de ello. TripAdvisor también está contribuyendo a la comisión de violaciones de los derechos humanos y está actuando contra sus propias normas empresariales. Su promoción de los asentamientos israelíes en los TPO como destino turístico también implica “normalizar”, y legitimar a ojos de la sociedad, lo que es una situación ilegal según el derecho internacional.

La mayoría de los Estados, así como organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconocieron hace tiempo que los asentamientos israelíes en los TPO son ilegales según el derecho internacional.

Por todo ello le pido que TripAdvisor deje de operar en o con asentamientos israelíes en los TPO, porque las actividades de la empresa contribuyen a mantener una situación ilegal y a la amplia gama de violaciones de los derechos humanos que sufren las comunidades palestinas. En concreto, solicito a TripAdvisor que:

• Adopte una política firme, que deberá estar a disposición del público, en la que se comprometan a no anunciar ni promover de ninguna otra forma propiedades, actividades ni atracciones en asentamientos israelíes ilegales o gestionadas por colonos en los TPO.
• Adopte procedimientos adecuados, como procesos sólidos de escrutinio y verificación de antecedentes, para garantizar la aplicación efectiva y sistemática de esta política en la práctica y revelar detalles de estas medidas, su aplicación y resultados.
• Cese todo anuncio actual de propiedades, actividades y atracciones ubicadas en asentamientos israelíes ilegales o gestionadas por colonos en los TPO y ofrezca una explicación pública clara de las razones de dicha medida. Esto deberá basarse en la ilegalidad de los asentamientos en virtud del derecho internacional y las violaciones de derechos humanos derivadas de ellos.
• Compense el daño sufrido por la población palestina residente de las comunidades afectadas por los asentamientos donde TripAdvisor ha anunciado propiedades o atracciones.
• Consulte con estas comunidades palestinas afectadas sobre otras medidas de resarcimiento adecuadas.
• Informe públicamente de sus políticas y procesos de diligencia debida en materia de derechos humanos y ofrezca detalles de cómo se aplican en la práctica, incluido, concretamente, en relación con operaciones en Israel y los TPO.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad