Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Brasil: ¿Quién ordenó matar a Marielle Franco?

La defensora de derechos humanos y concejala Marielle Franco, de 38 años, fue asesinada a balazos el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. Anderson Pedro Gomes, su chófer, también falleció en el ataque.

Actualizado el 25 de abril de 2019.

Marielle era muy conocida por su incansable trabajo de denuncia de violaciones de derechos humanos, especialmente contra jóvenes negros, mujeres y personas LGBTI, además de los abusos y ejecuciones extrajudiciales cometidos por las fuerzas de seguridad.

El pasado 12 de marzo, dos personas fueron detenidas y acusadas de haber participado en los homicidios. Es un gran paso pero la investigación debe continuar hasta que se conozca a los autores intelectuales y las causas del crimen.

En una reciente reunión con  las dos autoridades que están al mando del caso, ambos se comprometieron a garantizar que las investigaciones seguirán adelante hasta que todos los implicados sean identificados y llevados ante la justicia.

En Amnistía Internacional seguiremos acompañando el caso y movilizándonos hasta que tengamos  respuestas: ¿quién mandó matar a Marielle Franco?, ¿por qué?

HAZ PRESIÓN y EXIGE JUSTICIA.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 30.000
26.569 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a autoridades brasileñas.

Enviaremos esta petición junto contu nombre, apellidos y correo electrónico.

Sr. Gobernador de Estado de Río de Janeiro Wilson Witzel,
Sr. Fiscal General del Estado de Río de Janeiro Eduardo Gussem,

Estimados Sres.:

La detención el 12 de marzo de dos sospechosos de haber participado en los homicidios de Marielle Franco y de Anderson Gomes fue un paso concreto y un resultado importante de la investigación. Sin embargo, es sólo un primer paso. La investigación debe continuar hasta que los autores intelectuales sean identificados y llevados ante la justicia.

Sr. Gobernador, Sr. Fiscal General, les pido que garanticen que la investigación sobre el asesinato de Marielle Franco y de Anderson Gomes siguen adelante hasta que los autores intelectuales sean identificados y llevados ante la justicia.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad