Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Venezuela: El informe de la ONU sobre la crisis de derechos humanos, un primer paso hacia la verdad

En respuesta a la primera actualización oral sobre la crisis de derechos humanos de Venezuela, realizada hoy ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, ha declarado: “Amnistía Internacional ha documentado crímenes de derecho internacional y graves violaciones de derechos humanos en Venezuela. Cuando visité el país en febrero fui testigo de primera mano de esta crisis sin precedentes, que exige los máximos niveles de escrutinio y rendición de cuentas. La actualización sobre la situación realizada hoy por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos habló de esta realidad, y reflejó las terribles circunstancias a las que se enfrenta la población de Venezuela.” “Amnistía Internacional apoya a las víctimas de la crisis de derechos humanos de Venezuela en su lucha en pro de la verdad, la justicia y la reparación. Recibimos con satisfacción el compromiso de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas.” “Dada la magnitud y la gravedad de la crisis, así como los grandes obstáculos que encuentra la justicia en Venezuela, Amnistía Internacional insta al Consejo de Derechos Humanos a crear una Comisión de Investigación para monitorear la situación cada vez más grave del país e informar sobre ella, y para aclarar la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de derechos humanos. Pedimos a los Estados Miembros de la ONU que consideren la necesidad de este mecanismo en junio.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.