Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Turquía: Se debe permitir celebrar en paz la marcha del Orgullo prohibida

En la víspera de la marcha estudiantil del Orgullo prevista para mañana en la Universidad Politécnica de Oriente Medio, que ha sido anulada por el rector en aplicación de la prohibición general de los actos LGBTI dictada por las autoridades municipales de Ankara, Fotis Filippou, director de Campañas de Amnistía Internacional para Europa ha manifestado:

Durante los últimos siete años, el alumnado de esta universidad ha marchado por su campus en favor de los derechos LGBTI. En lugar de prohibir los actos LGBTI, las autoridades universitarias y municipales deben apoyar y proteger estas marchas. Se debe permitir a los estudiantes celebrar la marcha sin temor a sufrir intimidaciones o violencia”

“No es sólo la marcha de esta universidad lo que está en peligro. Este tipo de prohibiciones se utilizan para revertir la tendencia progresista que se venía desarrollando contra la homofobia y la transfobia en Turquía.”

Información complementaria

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia el 17 de marzo, Amnistía Internacional ha pedido al gobernador de Ankara que anule la prohibición general de los actos LGBTI en la ciudad.

Las autoridades turcas deben garantizar que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y sus aliados pueden disfrutar de su derecho a la libertad de expresión y de reunión sin miedo a sufrir intimidación o violencia.

Cómo puedes ayudar