Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Túnez: Liberación de Amina Sboui

Amina Sboui, activista tunecina de la red FEMEN comparece ante el juez en Sousse, julio de 2013. © REUTERS/Med Amine Benaziza

Amina Sboui, activista tunecina de la red FEMEN, fue puesta bajo custodia el pasado 19 de mayo por escribir la palabra FEMEN en el muro exterior del cementario de Kairouan. Su actuación fue un gesto de protesta por la celebración de una concentración de un grupo salafista contrario a la igualdad de las mujeres.

Desde la Sección española de Amnistía Internacional lanzamos una ciberacción  y recogimos miles de firmas para pedir a las autoridades tunecinas su puesta en libertad inmediata.

Finalmente, un tribunal de apelación de Túnez ha confirmado la decisión de retirar los cargos de “pertenecer a una organización criminal” y “atentar contra la moral pública” y ha ordenado su puesta en libertad. Amnistía Internacional quiere dar las gracias a todas las personas que colaboraron con su firma, pero les recuerda que sigue pendiente el juicio contra Amina Sboui por  “profanar un cementerio”, por lo que seguiremos atentos a su caso.