Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Rusia: Las detenciones masivas demuestran el desprecio de las autoridades por la solidaridad y los derechos

Detenido durante la manifestación en apoyo a Ivan Golunov celebrada en Moscú. 12 de junio de 2019. (AP Photo/Pavel Golovkin)

En respuesta a las detenciones arbitrarias de más de 400 personas que protestaban pacíficamente en Moscú contra el trato infligido al periodista Ivan Golunov, Denis Krivosheev, director adjunto de la Oficina de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central, ha manifestado:

“Las detenciones de hoy, arbitrarias y en muchos casos brutales, de más de 400 manifestantes pacíficos, entre los que había menores de edad, son un ejemplo perfecto de la cruel represión que hizo salir a los manifestantes a la calle, para empezar. Los observadores de Amnistía Internacional presenciaron violencia policial y registraron denuncias de palizas a detenidos. Sin embargo, una vez más, las autoridades rusas hicieron frente a la disidencia pacífica con un ataque a los derechos y las libertades”.

Los observadores de Amnistía Internacional presenciaron violencia policial y registraron denuncias de palizas a detenidos

Denis Krivosheev,, Amnistía Internacional

“Quienes han salido hoy a las calles de Moscú pedían que se rindieran cuentas por el atroz trato infligido al periodista Ivan Golunov, detenido por cargos falsos relacionados con drogas en un flagrante intento de silenciarlo. Al verse enfrentadas a una indignación pública sin precedentes, las autoridades dieron marcha atrás y liberaron a Ivan Golunov.”

“Resulta indignante que quienes pidieron su liberación y ahora piden que se rindan cuentas, estén siendo castigados por su solidaridad. Pedimos a las autoridades rusas que pongan en libertad inmediata e incondicional a los manifestantes pacíficos detenidos hoy, y que respeten el derecho a la libertad de reunión pacífica.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.