Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Primera visita de Amnistía Internacional a Vietnam en décadas

Protesta pacífica en Hanoi, septiembre de 2008. © Particular

Un representante de Amnistía Internacional ha visitado Vietnam para abrir vías de diálogo con el Gobierno sobre la situación de los derechos humanos en el país.

La visita ha sido la primera que realiza la organización a Vietnam desde finales de la década de 1970.

“Nos complació aceptar la invitación de las autoridades de Vietnam para visitar el país con el fin de dialogar sobre el trabajo y los enfoques de Amnistía Internacional, que incluyen entablar relaciones con gobiernos de todo el mundo”, ha manifestado Frank Jannuzi, director ejecutivo adjunto de Amnistía Internacional Estados Unidos, que pasó seis días en el país del sureste asiático.

“Esta visita nos ha brindado una oportunidad preliminar de debatir nuestro trabajo y nuestros motivos de preocupación con el gobierno de Vietnam”
, ha manifestado Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, que supervisa el trabajo de la organización en Vietnam.

Información complementaria

Durante los últimos dos años, las autoridades vietnamitas han encerrado a decenas de defensores y defensoras de los derechos humanos, entre ellos blogueros, compositores, abogados, activistas sindicales, miembros de grupos religiosos, activistas en favor de la democracia y otras personas.

Durante este tiempo, Amnistía Internacional ha visitado la capital de Vietnam, Hanoi, y Ciudad Ho Chi Minh, en el sur del país, y se ha reunido con autoridades responsables de derechos humanos, asuntos exteriores, seguridad pública, derechos laborales y asuntos religiosos. La organización también ha celebrado reuniones privadas con diplomáticos extranjeros en Hanoi y se ha entrevistado con intelectuales, algunos líderes religiosos y los ex presos de conciencia Pham Hong Son y Nguyen Van Dai.

Cómo puedes ayudar