Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Obligan a centenares de refugiados a volver a Siria

Una mujer siria atiende a su hijo frente a su casa en el campamento de refugiados de Oncupinar cerca de la ciudad fronteriza turca de Kilis. El campamento alberga a 12.488 personas. © UNHCR / A. Branthwaite/ September 2012
Se ha informado de que hasta 600 refugiados sirios han sido expulsados por las autoridades turcas, que han demostrado con ello una terrible falta de interés por su seguridad, ha manifestado Amnistía Internacional.

La información recibida indica que las personas devueltas estaban acogidas en el campo de refugiados de Akcakale, en la provincia de Sanliurfa, que forma frontera con Siria. Hay más refugiados expuestos a recibir el mismo trato.

"Toda devolución de refugiados sirios que se lleve a cabo representará un acto deplorable, que violará claramente el derecho internacional y la propia legislación turca”, ha explicado Andrew Gardner, investigador de Amnistía Internacional sobre Turquía.

Según la información recibida, las devoluciones se han producido tras violentas protestas ocurridas en el campo.
 
Las autoridades turcas deben garantizar que a partir de ahora no van a producirse más devoluciones y tienen que investigar de manera efectiva las que parecen haberse llevado a cabo ya”.

”En ninguna circunstancia deben las autoridades devolver a sirios si corren peligro de sufrir persecución y otras violaciones graves de derechos humanos".

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.