Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Malawi: El ataque brutal contra una mujer con albinismo debe ser investigado

LAWILINK/Amnesty International

Firma contra la discriminación que sufren los albinos en Malawi en www.actuaconamnistia.org

Las autoridades deben investigar el ataque atroz perpetrado el sábado contra una mujer con albinismo y llevar ante la justicia a los presuntos autores del delito; así se ha manifestado hoy Amnistía Internacional a raíz del último de estos ataques.

Según información publicada en medios de comunicación, unos hombres sin identificar atacaron a una mujer de 51 años en el distrito de Chitipa, en la región del norte, la madrugada del 16 de julio de 2016, cuando irrumpieron violentamente en su domicilio y le amputaron la mano derecha con un machete.

 

“El mes pasado, las autoridades malauíes aseguraron a Amnistía Internacional que están redoblando sus esfuerzos para prevenir y castigar estos ataques basados en la superstición. Es hora de pasar de las palabras a la acción y adoptar medidas eficaces para proteger a este grupo vulnerable", ha asegurado Muleya Mwananyanda, directora adjunta de Amnistía Internacional para África Austral.Información complementariaEl 7 de junio de 2016, Amnistía Internacional publicó el informe “No somos animales para cazar o vender”: Violencia y discriminación contra las personas con albinismo en Malawi sobre la persecución de las personas con albinismo en Malawi. El informe revelaba que se había observado un drástico aumento de los homicidios y secuestros de personas con albinismo desde noviembre de 2014.En el informe queda patente que las mujeres y los menores de edad con albinismo están especialmente expuestos al homicidio, y que en ocasiones son sus mismos familiares cercanos quienes actúan contra ellos.

Amnistía Internacional hace campaña contra la discriminación que sufren los albinos: www.es.amnesty.org/actua/acciones/malawi-albinismo-mar16/

Cómo puedes ayudar