Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las propuestas del ministro del Interior anunciadas son una aberración de la justicia, el Estado de derecho y los derechos humanos

Londres.-Amnistía Internacional ve con extrema preocupación las nuevas medidas propuestas por el ministro del Interior del Reino Unido para “combatir el terrorismo”. Si se pusieran en práctica, tales medidas prescindirían de la justicia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el Reino Unido. “En lugar de continuar debilitando el Estado de derecho y los derechos humanos, las autoridades británicas deberían empezar a prestar atención a los motivos de preocupación expresados actualmente por ciudadanos de toda condición social y organizaciones de todo tipo.” Destacados dirigentes religiosos y miembros de la profesión jurídica en el Reino Unido han criticado reiteradamente las graves violaciones de derechos humanos que se han cometido en el contexto de la reacción de las autoridades británicas a los atentados del 11 de septiembre de 2001. “Estas medidas ya han creado un Guantánamo en pequeña escala en el Reino Unido al permitir que 14 ciudadanos extranjeros continúen recluidos sin cargos ni juicio.” “Todo plan para ampliar esas medidas a los ciudadanos británicos debe ser rechazado.” Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente al gobierno del Reino Unido que revoque la Cuarta Parte de la Ley sobre Antiterrorismo, Delincuencia y Seguridad (ATCSA), que permite la reclusión por tiempo indefinido sin cargos ni juicio, y que se ponga en libertad a todas las personas recluidas en aplicación de esa ley si no son acusadas y juzgadas en virtud de procedimientos que se ajusten a las normas internacionales. El Comité Newton, que es el Comité de Consejeros Privados al que se ha encomendado la revisión de la Ley sobre Antiterrorismo, Delincuencia y Seguridad (ATCSA), ya ha recomendado la revocación urgente de las facultades contenidas en la ley para mantener recluidos a ciudadanos no británicos por tiempo indefinido. Así pues, resulta harto desconcertante que el ministro del Interior esté sugiriendo, como indican los informes, la adopción de más medidas de internamiento.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.