Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las orientaciones sobre la prohibición de la entrada de personas musulmanas en EEUU son una crueldad

C:\Users\agonzalo\Desktop\2017-06-30 11_56_12-Ferrovial se beneficia de abusos a personas refugiadas en Nauru.png
Tras conocerse que la administración Trump ha emitido orientaciones para interpretar la decisión, tomada esta semana por la Corte Suprema, de levantar parcialmente una suspensión de la prohibición presidencial de la entrada de musulmanes, Naureen Shah, directora general de Campañas de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha hecho la declaración siguiente: “Estas orientaciones dan muestra de una cruel indiferencia hacia las familias, algunas rotas ya por la guerra y el terrible grado de violencia. También definen las relaciones familiares próximas de una manera que ignora la realidad de muchas culturas, donde los abuelos y abuelas, primos y primas y suegros y suegras suelen ser familiares muy próximos. Separar a las familias basándose en esas definiciones es una crueldad. Además prueban la naturaleza despiadada y discriminatoria de la prohibición de la entrada de personas musulmanes ordenada por Trump. “El presidente quería el cierre total y absoluto de la entrada al país a las personas musulmanas y, por desgracia, hoy puede dar un paso en esa dirección. Es hora de que el Congreso intervenga para poner fin de una vez por toda a los efectos de esta intolerante prohibición.” Amnistía Internacional enviará equipos de investigación a los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, Washington D. C. y Los Ángeles para que observen cómo se está aplicando la prohibición y ayuden a las personas afectadas a conocer y proteger sus derechos poniéndolas en contacto con entidades para que las asistan durante todo el proceso. Nuestros equipos documentarán el impacto de la orden en quienes viajan a Estados Unidos, así como en quienes esperan a seres queridos procedentes de países afectados.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.