Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las FARC liberan a un soldado colombiano

Londres.- Amnistía Internacional ve con beneplácito la liberación de un integrante de las fuerzas armadas colombianas, cautivo durante casi un año a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La organización insta al grupo guerrillero a cesar inmediata e incondicionalmente los secuestros y las capturas de rehenes.

Ayer, las FARC liberaron al soldado Josué Daniel Calvo, prisionero desde 2009, y se espera que liberen pronto al sargento Pablo Emilio Moncayo, cautivo desde 1997, así como que entreguen los restos del policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio en 2006.

“La alegría de las familias que se reúnen con sus seres queridos no debe opacar el sufrimiento de quienes permanecen cautivos y sus familias, así como de quienes no tienen noticias de sus familiares desparecidos”, comentó Marcelo Pollack, investigador sobre Colombia de Amnistía Internacional.  

A pesar de que el número de secuestros ha disminuido drásticamente en años recientes, los grupos guerrilleros, lo mismo que los grupos paramilitares y pandillas delictivas, mantienen como rehenes a cientos de personas.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.