Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

La propuesta de presupuesto del presidente Trump es un campo de minas para los derechos humanos

AP Photo/Jon Elswick

En respuesta a la propuesta de presupuesto federal del presidente Trump, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, Margaret Huang, ha hecho la siguiente declaración:
 
"Con esta propuesta, el presidente Trump está pidiendo al Congreso que asigne fondos para levantar un muro en nuestra frontera sur, encerrar a más solicitantes de asilo aún y ampliar las fuerzas armadas del país. En vez de liderazgo en materia de derechos humanos, lo que transmite el mensaje del presidente Trump al resto del mundo es indiferencia y hostilidad.
 
“El presidente no sólo cierra así la puerta a quienes más necesitan nuestra ayuda, sino que además retira la ayuda y las obligaciones exteriores de Estados Unidos en general. Recortar los fondos a las Naciones Unidas y a los organismos que reciben su apoyo supondrá acabar con la ayuda al desarrollo, los programas humanitarios y las misiones de mantenimiento de la paz en países donde millones de vidas corren peligro. . La negativa absoluta de la administración Trump asumir el liderazgo en materia de derechos humanos es vergonzosa y tendrá consecuencias globales.”

Cómo puedo ayudar