Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

La condena de Charles Taylor demuestra que nadie está por encima de la ley

Charles Taylor. © AP

“No hay duda de que la sentencia (...) transmite un mensaje importante a los altos cargos de los Estados; no importa quién sea o qué cargo ocupe alguien, responderá ante la justicia de sus crímenes”, manifestó Brima Abdulai Sheriff, director de Amnistía Internacional Sierra Leona.

La sala de primera instancia del Tribunal Especial para Sierra Leona, que tiene su sede en La Haya por motivos de seguridad, declaró a Charles Taylor culpable de 11 crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en este país del África Occidental entre 1996 y 2002.

La imposición de condena a Taylor se producirá en breve, en otra vista. La sentencia podrá ser recurrida por la defensa y por la acusación.

El magistrado que preside la sala afirmó que la acusación había demostrado más allá de una duda razonable que Taylor había sido responsable de planear crímenes cometidos por el Frente Revolucionario Unido y el Consejo Revolucionario de las Fuerzas Armadas en Sierra Leona, y había auxiliado e instigado a que se cometieran.


Para leer el blog sobre las vivencias de algunos supervivientesevivientes del brutal conflicto armado de Sierra Leona, pincha sobre él:"Perdonamos, pero no olvidamos".