Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Katanga declarado culpable de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad

Germain Katanga ha sido declarado culpable de participar en un despiadado ataque contra un pueblo de la región oriental del Congo en el que se cometió una matanza de civiles. © MICHAEL KOOREN/AFP/GettyImages
La Corte Penal Internacional (CPI) ha declarado a Germain Katanga, líder rebelde de la República Democrática del Congo (RDC), culpable de participar en un despiadado ataque contra un pueblo de la región oriental del Congo en el que se cometió una matanza de civiles.
“El fallo dará a las víctimas cierta justicia y confiamos en que esto impulse a la RDC a abordar otros casos que hasta ahora han quedado impunes”, declaró Stephanie Barbour, directora de la oficina del Centro de Justicia Internacional de Amnistía Internacional.
Katanga ha sido declarado culpable de asesinato como crimen de lesa humanidad, asesinato como crimen de guerra, dirigir deliberadamente un ataque contra la población civil, destrucción de propiedades como crimen de guerra y pillaje como crimen de guerra. Sin embargo, fue absuelto de cinco delitos de violación y esclavitud sexual como crimen de lesa humanidad y crimen de guerra, y del uso de menores de 15 años para participar directamente en hostilidades como crimen de guerra.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.