Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Florida lleva a cabo su primera ejecución en año y medio

Por primera vez desde que la Corte Suprema resolvió en contra de la ley parlamentaria del estado sobre la pena capital, Florida ha llevado a cabo una ejecución, quitando la vida a Mark Asay con una inyección letal.

El estado de Florida debe avergonzarse por haber reanudado el uso de su maquinaria de muerte
Kristina Roth, Amnistía Internacional Estados Unidos
“En una sociedad justa no cabe la pena capital, que es cruel por naturaleza y arbitraria en su aplicación”, ha declarado Kristina Roth, responsable principal del programa de justicia penal de Amnistía Internacional Estados Unidos. “El estado de Florida debe avergonzarse por haber reanudado el uso de su maquinaria de muerte". “Es demasiado tarde para Mark Asay, pero Florida tiene aún una oportunidad de estar en el lado correcto de la historia conmutando la condena de todas las demás personas en espera de ejecución y poniendo fin de una vez a la pena capital.” Amnistía Internacional ha publicado recientemente un informe en el que expone la respuesta del estado a la sentencia de la Corte Suprema.
Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.