Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

España: Decenas de heridos en un intento de salto en Ceuta de más de 400 personas

Una de las personas heridas en el salto del pasado mes de septiembre con la que se entrevistó Amnistía Internacional / Amnistía Internacional
Amnistía Internacional, ante el intento de salto de valla de la madrugada de este viernes, ha declarado: "Este salto multitudinario, en el que se han producido tantos heridos, es un ejemplo más acerca de cómo las vallas que separan Ceuta y Melilla son un fracaso más de las políticas migratorias de España, basadas en la seguridad, desoyendo las obligaciones que el Estado tiene en relación a las personas migrantes y solicitantes de asilo. La falta de rutas legales y seguras, la imposibilidad que tienen las personas de origen subsahariano para poder acceder a la frontera y solicitar asilo con todas las garantías, les aboca a tomar este tipo de acciones, poniendo además en riesgo sus vidas e integridad física". "Pedimos a las autoridades que todas las personas heridas reciban el tratamiento médico adecuado, así como que aquellas que deseen solicitar protección internacional puedan acceder a los procedimientos de asilo con todas las garantías. Además, aprovechamos para recordar, una vez más, que es urgente que se establezcan procedimientos legales en frontera, para que no se produzcan expulsiones sin ningún tipo de procedimiento y garantías jurídicas" "Amnistía Internacional ha estado en Ceuta y Melilla investigando la situación de las personas migrantes y refugiadas, y hemos denunciado las violaciones de derechos humanos que allí se producen. Estaremos pendientes de qué sucede con estas personas que han entrado y de cómo es la situación en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETIS)"

Eva Suárez, directora adjunta de Amnistía Internacional

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.