Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

España, a examen en derechos humanos en Naciones Unidas

  • Contamos con portavoces disponibles en Ginebra
Madrid / Ginebra.- Amnistía Internacional estará presente en Ginebra durante el examen al que se somete España este miércoles y jueves por parte del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales  (Comité DESC) de la ONU, que evalúa el grado de cumplimiento de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.   La organización ha enviado a este organismo internacional un documento en el que muestra su preocupación por las políticas regresivas que se han aplicado en el marco de la crisis económica, en concreto, en materia de vivienda y sanidad y destaca las insuficientes garantías de protección con las que cuentan los derechos sociales en el ordenamiento jurídico español. Amnistía Internacional incluye en el documento un total de 16 recomendaciones para revertir las medidas regresivas y hacer que España dé cumplimiento a sus obligaciones en materia de derechos sociales. Habrá portavoces disponibles en Ginebra para hablar sobre:
  • Cómo las autoridades españolas continúan fallando a la hora de dar cumplimiento al  Pacto Internacional de Derechos Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  • Cómo España ha adoptado medidas regresivas injustificadas, que han tenido como consecuencia que cientos de miles de personas hayan sido desalojadas de sus hogares sin las debidas garantías y que, en materia de salud, han hecho que la atención médica sea menos accesible y de peor calidad.
  • La falta de regulación jurídicamente vinculante orientada a que las empresas cumplan sus obligaciones de respeto de los derechos humanos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.