Madrid / Granada.- El cantaor de flamenco Enrique Morente ofrece un concierto en homenaje a Miguel Hernández el próximo 29 de julio a las 22:30 horas, y los beneficios serán destinados a Amnistía Internacional (AI), en el marco de la programación de la XX Edición del Festival Parapandafolk que se celebra en Íllora, Granada, del 28 al 31 de julio.
Las entradas tendrán un valor de 8 euros a través de venta anticipada hasta las 14:00h del día 28 de julio, mediante un ingreso en efectivo a favor de Amnistía Internacional en el número de cuenta 0182-5695-83-0200078033, y de 12 euros en taquilla el mismo día del concierto. Además, la organización contará con un stand en el festival abierto entre las 22:00 y las 24:00 horas, para que todo el público que lo desee pueda informarse allí sobre el trabajo de Amnistía Internacional en pro de la defensa y la promoción de los derechos humanos.
Amnistía Internacional agradece al cantaor granadino su solidaridad y compromiso con los derechos humanos y la labor de la organización. De hecho, ésta es la tercera vez que Enrique Morente actúa donando los beneficios a AI después de hacerlo en Orihuela (Alicante), en 2008, y en Montilla (Córdoba), en 2010.
Enrique Morente nació en el famoso barrio granadino del Albaicín y desde muy temprana edad ha dedicado su vida al flamenco. En 1994, fue el primer cantaor de flamenco en recibir el premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura español y en 2005 fue premiado con la Medalla de Andalucía en reconocimiento a una loable carrera dedicada al flamenco.
Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo. La organización desarrolla este trabajo con absoluta independencia económica, política y religiosa. AI ha optado por renunciar a las subvenciones de Gobiernos y a las donaciones de partidos políticos con el objetivo de preservar la imparcialidad y libertad de acción.