Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

El Senado de Connecticut vota a favor de eliminar la pena de muerte

Activistas de Amnistía Internacional se manifiestan en Luxemburgo en el día Mundial contra la Pena de Muerte (2011). © AI

Los legisladores de Connecticut han hecho lo correcto, y han mostrado un firme liderazgo en la promoción de los derechos humanos en ese estado”, ha manifestado Suzanne Nossel, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos.


Amnistía Internacional
declara que la decisión de eliminar la pena de muerte adoptada por el Senado del estado de Connecticut constituye un importante avance en la lucha contra la pena de capital.

Tras 10 horas y media de debate, la decisión se adoptó por 20 votos a favor y 16 en contra. Si la Cámara de Representantes la aprueba y el gobernador Malloy la firma, Connecticut se convertirá en el estado número 17 de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, por detrás de Illinois, que ya lo hizo en 2011.


Durante los últimos 10 años, las condenas a muerte en Estados Unidos han disminuido hasta alcanzar mínimos históricos, en gran parte gracias a una mayor concienciación de la opinión pública con respecto a las manifiestas deficiencias inherentes a la pena capital. Desde 1973, 140 personas condenadas a muerte en Estados Unidos han sido exoneradas.

Otras buenas noticias relacionadas con pena de muerte: