Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El gobierno pone obstáculos a la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU y la AU en Darfur

Londres.- Amnistía Internacional ha pedido hoy al gobierno de Sudán que deje de obstruir el despliegue rápido de la Misión de las Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), la fuerza híbrida de las Naciones Unidas y la Unión Africana que sustituirá a la Misión de la Unión Africana en Sudán (AMIS) a finales de diciembre de 2007. En un breve informe publicado hoy con el título Obstrucciones y demoras. Darfur necesita con urgencia efectivos de mantenimiento de la paz (disponible sólo en inglés), Amnistía Internacional pone de manifiesto las principales obstrucciones y retrasos que el gobierno de Sudán ha causado al despliegue de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, así como el hecho de que la comunidad internacional no ha ofrecido a la UNAMID material que necesita con urgencia, como helicópteros militares. “La inseguridad reinante en algunas zonas de Darfur es inaceptable. El gobierno de Sudán está poniendo a la UNAMID el mismo tipo de barreras que tanto debilitaron a la fuerza de mantenimiento de la paz de la AMIS”, ha manifestado Erwin van der Borght, director del Programa Regional para África de Amnistía Internacional. “El gobierno de Sudán debe aceptar el acuerdo alcanzado por la Unión Africana y la ONU en cuanto a la composición de la fuerza, permitir que ésta sea dotada de los recursos adecuados para poder cumplir con su mandato, incluidas suficientes armas y medios de transporte terrestre y aéreo, asegurarse de que no se restringe su libertad de circulación y facilitar de inmediato terrenos para el establecimiento de bases de la UNAMID”. En ausencia de una fuerza de mantenimiento de la paz internacional eficaz, continúan perpetrándose con impunidad violaciones de derechos humanos contra la población civil.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.