Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

El Departamento de Estado de Estados Unidos no debe ignorar los derechos de las mujeres

WASHINGTON, D.C. – Según informes, la oficina de derechos humanos del Departamento de Estado ha recibido orden de eliminar de su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo los pasajes sobre los derechos reproductivos y la discriminación de las mujeres. Tarah Demant, directora de Amnistía Internacional Estados Unidos para asuntos de género, sexualidad e identidad, ha hecho la siguiente declaración:

"Los derechos reproductivos son derechos humanos Esta medida es un intento manifiesto de la administración Trump no sólo de restar importancia a los derechos reproductivos, sino también de eliminarlos de discurso sobre los derechos humanos en general. No debemos permitir este atentado contra derechos básicos.”

Esta orden es el último de una serie de ataques de la administración Trump contra los derechos reproductivos y los derechos y la salud de las mujeres, entre los que figura también la aprobación presidencial e implementación de la considerablemente ampliada y perjudicial regla de la mordaza global.