Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ejecución masiva en Irak

Ante la noticia de que al menos 42 personas han sido ejecutadas hoy en Irak por cargos de “terrorismo”, Lynn Maalouf, directora de Investigación de Amnistía Internacional para Oriente Medio, ha declarado: “La ejecución masiva llevada a cabo hoy refleja de manera escandalosa cómo las autoridades iraquíes recurren a la pena de muerte para demostrar que están respondiendo a las amenazas para la seguridad. No cabe duda de que quienes cometen ataques letales contra la población civil deben comparecer ante la justicia, pero las autoridades iraquíes deben reconocer que llevar a cabo ejecuciones no es la respuesta ni dará mayor seguridad al país o a su población.” “Las autoridades iraquíes tienen un historial deplorable en materia de aplicación de la pena capital. Ha habido muchos casos en que la persona ejecutada había sido condenada a muerte en un juicio manifiestamente injusto y, en algunos casos, torturada para que ‘confesara’. La pena de muerte es un castigo reprobable e irreversible que no debería aplicarse en ninguna circunstancia, y no se ha demostrado que tenga mayor efecto disuasorio sobre la delincuencia que otras formas de castigo.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.