Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Declaraciones institucionales en el Parlamento de Galicia por el caso de Juan Almonte Herrera

Activistas de Amnistía Internacional del grupo local de Lugo recogen firmas para pedir que se investigue la desaparición de Juan Almonte Herrera. © AI

Juan Almonte Herrera, miembro de la ONG Comité Dominicano de los Derechos Humanos, está desaparecido desde el 28 de septiembre de 2009, cuando al parecer fue secuestrado en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, por la policía nacional.

Desde su desaparición, su familia y varios abogados y periodistas que investigan el caso han informado de que agentes de policía los someten a vigilancia y han sido amenazados.

El grupo de Lugo de Amnistía Internacional trabaja el caso de Juan Almonte Herrera y ha conseguido que el Pleno del Parlamento de Galicia aprobase por unanimidad una declaración institucional sobre este caso. Esta es la primera vez que el Parlamento de Galicia aprueba en un Pleno una declaración por una víctima individual de violación de los derechos humanos a instancias de Amnistía Internacional. A esta declaración hay que sumarle también la aprobación por unanimidad de una declaración en favor del esclarecimiento del caso de Juan Almonte en el Pleno del Ayuntamiento de Lugo.

¡Enhorabuena a los activistas del grupo de Lugo por conseguir este logro!