Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Deben permitirse las manifestaciones multitudinarias pacíficas

Las fuerzas egipcias de seguridad tienen un historial preocupante en lo referido a manifestantes. © Demotix Images / apn AlexPhotoNews

Londres.- Ante los informes sobre amenazas de la policía a miembros de la oposición, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades egipcias que no repriman las manifestaciones previstas para mañana en todo el país.

Para mañana se han convocado manifestaciones contra el desempleo, los abusos policiales y la corrupción pero los informes indican que se ha llamado a declarar a activistas de la oposición –incluidos miembros de la organización prohibida Hermandad Musulmana y la Asociación Nacional por el Cambio– y se los ha amenazado con detención y cárcel si siguen adelante con sus planes de protesta.

Las autoridades han advertido que la policía tratará con “firmeza y contundencia” a quienes participen en las protestas no autorizadas.

“Egipto debe permitir la protesta pacífica y abstenerse de detener e intimidar a activistas de la oposición pacíficos –afirmó Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África–. Las fuerzas de seguridad del país tienen un preocupante historial de trato indebido a manifestantes, por lo que les pedimos que mañana se abstengan de hacer uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.”