Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Cuba: Amnistía Internacional afirma que el Dr. Eduardo Cardet sigue siendo preso de conciencia

© Particular
En respuesta a la noticia de que el Dr. Eduardo Cardet Concepción, preso de conciencia cubano, fue puesto en libertad condicional el pasado 4 de mayo, Erika Guevara Rosas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Recibimos positivamente la noticia de que el Dr. Eduardo Cardet ha sido puesto en libertad condicional y que pueda estar de nuevo con su familia. Sin embargo, mientras esa libertad esté bajo condiciones, Eduardo Cardet sigue siendo un preso de conciencia. Nunca debió ser detenido en primer lugar”.

“Aunque su libertad condicional es un paso positivo, reiteramos que la detención y posterior condena en 2016 del Dr. Eduardo Cardet se fundamentó en motivos políticos. Por lo tanto, seguiremos demandando que su libertad sea absoluta y sin ningún tipo de condiciones. Continuaremos dando seguimiento cercano a su situación y realizando acciones globales de campaña a favor de sus derechos.”

El Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) fue detenido el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro. Posteriormente, fue declarado culpable de agredir a un funcionario del Estado y condenado a tres años de prisión en marzo de 2017.

Diversos testigos que hablaron con Amnistía Internacional contradicen la versión oficial. Antes de su detención, el Dr. Eduardo Cardet había concedido entrevistas publicadas en medios internacionales en las que había criticado al gobierno cubano.

Según la información recibida por Amnistía Internacional, el Dr. Eduardo Cardet tendrá ciertas condiciones que cumplir con el fin de mantener su libertad hasta que se cumpla su sentencia, el 30 de septiembre de 2019. El Dr. Eduardo Cardet conocerá las condiciones de su libertad en una audiencia prevista para el próximo 16 de mayo.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.