Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Colombia: Autoridades deben garantizar la protección efectiva de mujeres defensoras de derechos humanos

© Particular
Ante el asesinato de Doris Valenzuela, defensora colombiana de derechos humanos, en Murcia, España, el 11 de abril, Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado: “Hemos recibido con una profunda tristeza la terrible noticia de la muerte de la valiente defensora de derechos humanos Doris Valenzuela, quien tuvo que salir de Colombia por la falta de garantías de seguridad para ella y su familia, y que lamentablemente murió en España a causa de la violencia de género. “Es inaceptable que las mujeres defensoras sigan sufriendo una doble violencia, por su condición de activistas y por su condición de mujer, muchas veces desde su entorno más cercano. Es imprescindible que el Estado colombiano garantice la protección efectiva de las mujeres defensoras mediante medidas diferenciadas con una perspectiva de género, para que casos como los de Doris no ocurran nunca más.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.