Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Bosnia y Herzegovina: La cadena perpetua contra Karadžić transmite un enérgico mensaje al mundo

© ROBIN VAN LONKHUIJSEN/AFP/Getty Images
En respuesta a la decisión de Sala de Apelaciones del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales de aumentar a cadena perpetua la pena contra Radovan Karadžić por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, Massimo Moratti, director adjunto de Amnistía Internacional para Europa, ha manifestado: “La decisión de hoy, que confirma la declaración de culpabilidad dictada contra Radovan Karadžić por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, transmite un enérgico mensaje al mundo. Ya no puede caber la menor duda de que Karadžić es culpable de los crímenes de derecho internacional más graves cometidos en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial”. “Esta sentencia demuestra que los criminales de guerra no pueden ocultarse de la justicia, y que la impunidad no se tolerará. También brinda una cierta justicia a las víctimas de Karadžić, que llevan más de 24 años esperando este día.” “No obstante, no debemos olvidar que, casi dos décadas y media después de la guerra de Bosnia, siguen sin resolver miles de casos de desaparición forzada, y una inquietante falta de voluntad política sigue bloqueando el acceso a la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas.” “Ahora es responsabilidad de las autoridades de Bosnia y Herzegovina y de la región emprender acciones para cerrar definitivamente este oscuro capítulo de la historia de los Balcanes.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.