Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Aumenta el número de víctimas en medio de nuevas protestas

Desde otros países también se han producido manifestaciones pidiendo reformas en Siria. En la imagen, protesta celebrada en Milán (Italia) el 26 de marzo. Autor SamueleGhilardi bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Londres.- Se cree que no menos de 171 personas han muerto durante las tres semanas de disturbios en Siria, ha informado hoy Amnistía Internacional tras la muerte de al menos otras ocho personas durante las protestas.

La alarmante información llegada hoy de Siria indica que las autoridades no han variado sus violentos métodos de ocuparse de la disidencia”, ha manifestado Philip Luther, director adjunto del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

El gobierno sirio tiene que tomar medidas urgentes para poner freno a sus fuerzas de seguridad e impedir que haya nuevas muertes.

Según los informes, miles de ciudadanos sirios desarmados que se congregaron hoy en todo el país para pedir mayores libertades fueron atacados por las fuerzas de seguridad, que dispararon munición real.

Amnistía Internacional ha confirmado que ocho personas murieron en las manifestaciones de hoy, seis de ellas en la ciudad meridional de Deraa y dos en Homs, en el oeste.

Según informes de activistas de derechos humanos en el país, el número de víctimas mortales a causa de los enfrentamientos de hoy podría aumentar considerablemente.

Gracias a la información recibida de fuentes como abogados y activistas de derechos humanos, Amnistía Internacional ha registrado los nombres de 171 víctimas mortales desde la muerte de los primeros manifestantes en Deraa, el 18 de marzo.

Al parecer, la mayoría murió a consecuencia de disparos con munición real realizados por las fuerzas de seguridad.