Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Asesinato de periodista demuestra que la violencia pone en peligro vidas y el acceso a la información

Jaime Guadalupe González Domínguez, periodista. Foto tomada de Facebook

Quienes están detrás del asesinato del periodista Jaime González Domínguez, cometido en Ojinaga (México) el 3 de marzo de 2013, deben responder ante la justicia, ha declarado Amnistía Internacional.

Jaime González Domínguez, periodista y editor del periódico electrónico local Ojinaga Noticias, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados que le dispararon 18 balas y luego le robaron la cámara.

Como consecuencia de este hecho y del posible riesgo para otros periodistas, Ojinaga Noticias ha dejado de publicarse.

Los reiterados asesinatos de periodistas de los últimos años, que la impunidad reinante por estos crímenes sólo alienta, afecta directamente a la información en México.

Los periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación corren un grave riesgo y esto tiene un efecto amedrentador en la información que publican los medios sobre asuntos relativos a la violencia y la seguridad, sobre todo en los estados del norte.

Es esencial que se realice una investigación inmediata, exhaustiva y efectiva sobre el asesinato de Jaime González Domínguez y que se facilite protección a otros periodistas que trabajan en la región.

Cómo puedes ayudar