Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Arabia Saudí: Médicos hallan motivos de salud para posponer la flagelación de Raif Badawi por segunda semana consecutiva

Raif Badawi fue condenado a 10 años de prisión y a recibir 1.000 latigazos por sus opiniones en su blog. © Private

Es probable que la flagelación de Raif Badawi, programada para este viernes, se suspenda a raíz del dictamen de un comité médico que estimó que no se le debería someter a una segunda sesión de azotes por motivos de salud. El comité, formado por unos ocho médicos, realizó ayer una serie de pruebas a Raif en el Hospital Rey Fahd de Yidda y recomendó que no se llevara a cabo la flagelación.

"En vez de prolongar el sufrimiento de Raif Badawi con sucesivas valoraciones, las autoridades deberían anunciar públicamente el fin de su flagelación y ponerlo en libertad de inmediato y sin condiciones", ha afirmado Said Boumedouha, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

"Raif Badawi no está fuera de peligro: no hay forma de saber si las autoridades saudíes harán caso omiso del consejo de los médicos y permitirán que se lleve a cabo la flagelación."