Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Anuladas dos condenas de muerte en Bahréin

Imagen de los levantamientos en Bahréin. © AI

Amnistía Internacional agradece a los apelantes de la Red de Acciones Urgentes las cartas enviadas a las autoridades de Bahréin para pedir la anulación de la pena de muerte impuesta a dos bahreiníes: 'Ali 'Abdullah Hassan al-Sankis y 'Abdulaziz 'Abdulridha Ibrahim Hussain.

El pasado 9 de enero, el tribunal de casación de Bahréin anuló las condenas a muerte impuestas a 'Ali 'Abdullah Hassan al-Sankis y 'Abdulaziz 'Abdulridha Ibrahim Hussain. Aunque ambos son civiles, habían sido condenados a muerte por un tribunal militar, que los había declarado culpables del homicidio de dos policías durante las manifestaciones contra el gobierno de marzo de 2011. 


Al parecer, ambos acusados fueron torturados bajo custodia, y el tribunal admitió sus "confesiones" como prueba contra ellos. Amnistía Internacional denunció que las confesiones obtenidas con tortura no deben utilizarse como prueba en los procedimientos judiciales, según las obligaciones contraídas por Bahréin en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Cómo puedes ayudar