Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Angola: La retirada de los cargos contra un abogado de derechos humanos, una victoria para la libertad de expresión y reunión

El abogado angoleño de derechos humanos Arão Bula Tempo © http://www.defenred.org
Al anunciarse la decisión del Tribunal Provincial de Cabinda de retirar los cargos penales contra el abogado de derechos humanos y preso de conciencia Arão Bula Tempo, tras concluir que no había pruebas suficientes para enjuiciarlo, Amnistía Internacional ha declarado: “La retirada de los cargos de rebelión y colaboración con extranjeros para coaccionar al Estado angoleño formulados contra el abogado de derechos humanos Arão Bula Tempo pone fin a un largo capítulo de sufrimiento en la vida de este hombre. Durante más de un año, Arão Bula Tempo se ha enfrentado a un juicio de motivación política dirigido a silenciar su voz". “La decisión muestra que aún hay jueces que se guían por el Estado de derecho en el país". “La persecución de que ha sido objeto este abogado ha perjudicado su salud. También su carrera de abogado se ha visto afectada, pues ha perdido clientes a causa del daño causado a su reputación por los cargos penales formulados en su contra". Información complementaria Arão Bula Tempo fue detenido el 14 de marzo de 2015 y puesto en libertad condicional el 13 de mayo de ese mismo año. El 22 de octubre de 2015 fue acusado formalmente de los delitos de intento de “colaboración con extranjeros para coaccionar al Estado angoleño” y de “rebelión”. Ambos delitos están tipificados como atentados contra la seguridad del Estado. A Arão Bula Tempo se lo acusaba de invitar a periodistas extranjeros, de República del Congo, a cubrir una protesta pacífica contra el mal gobierno de la provincia angoleña de Cabinda.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.